domingo, octubre 30, 2005

Reporte 28 Octubre 2005

Guerra!

En esta ocasión, los bandos fueron sólo 3:
  1. Kyron y sus tropas del Caos, quienes juraban venganza por el desafortunado resultado de la batalla de la semana anterior.
  2. Mito y sus Tiránidos, que desafiaban al Caos a una batalla uno a uno!
  3. Nico y sus Marines Espaciales, que tenían ganas de comer carne de Orco.
Originalmente, las tropas del Caos habían aceptado el desafío de uno a uno que hicieron los Tiránidos... esto permitiría a ambos ejércitos poder medirse en un combate más parejo en puntos en comparación a la semana pasada, ya que al juglar de la batalla pasada se le olvidó mencionar que los Tiránidos tuvieron un ejército de aprox. 2500 puntos, en comparación con los 1800 que tenía el Caos!.

Lamentablemente, Mamonus Leus tuvo miedo de enfrentarse por si solo a los Marines Espaciales del Nico, así que tuvimos que abortar el "uno contra uno" y nos vimos obligados a hacer un "todos contra todos" entre los 3 ejércitos. El desafío queda pendiente eso si!

El Campo de Batalla

Como siempre, una planicie simple con obstáculos y un par de cerros en cada extremo.


Como éramos 3 ejércitos, nos vimos obligados a desplegar uno en cada extremo y otro al medio.

Para hacerlo más parejo (para quien quedara al medio) decidimos usar los cerros como cobertura de posibles disparos. Cabe decir que las ubicaciones fueron definidas por la suerte en los dados.


Los 3 cuadrantes (marcados en rojo) fueron separados como se aprecia en la imagen. Los cuadrantes marcados en azul fueron las tropas de infiltración de cada bando. Como se puede apreciar, esta vez todos los bandos poseían tropas de infiltración, y lo bien desplegadas que quedaron impidió que los Tiránidos pudieran aprovechar al 100% su capacidad de infiltración. Nuevamente, este orden fue definido por la suerte en los dados.

Principio...

Caos gana iniciativa!.. posteriormente le siguen los Tiránidos y al final los Marines Espaciales.

Cabe decir que en esta batalla, las tropas del Caos vieron incrementada notablemente su capacidad de fuego junto con su número de tropas (era de esperarse, si de 1800 puntos se subió a 2500!).

Se agregaron 4 unidades de Berserkers (7 soldados c/u), también se agregaron 2 obliterators (en vez de 1 que había antes) y 1 unidad de marines (de 8 soldados) que incluía fuego pesado e infiltración. Como si esto fuera poco, también se sumó una unidad rápida de Motos (3) con gran poder de fuego pesado de por medio y un Príncipe Demonio que fue desplegado inmediatamente dentro del ejército.



Sin embargo, una gran pérdida para el Caos!... para evitar reclamos, se eliminó a Kharn del ejército y éste fue utilizado sólo como Caos Lord Standard (el antiguo Caos Lord se utilizó simplemente como un Sorceror con un par de poderes psíquicos). La eliminación de Kharn se hizo debido a que al agregar a Kharn a cualquier ejército, el Army Builder (programa que usamos para validad los ejércitos) no aprueba la validación. Esto se debe a una pifia de la definición de personajes del programa, pero en fin... como dije, fue para evitar reclamos y mientras no confirme que es por pifia del programa, lo voy a mantener fuera.

Turno del Caos (1ero)

Movimiento

A diferencia de batallas anteriores, en esta ocasión las tropas de línea del Caos se movieron directamente hacia adelante con la clara intención de trabar en combate cuerpo a cuerpo a los Tiránidos. No eran soldados cualquiera los que iban al Ataque... eran 4 unidades de Berserkers de Khorne que demostrarían su importancia más adelante. Muy de cerca los seguían 3 motoristas del Caos. El resto del ejército movió normalmente acomodando su rango de visión para repartir disparos a voluntad.

Disparo

El poder del fuego era algo serio y no se hizo esperar!

La primera víctima fue el Tanque (Predator Annihilator) de los Marines Espaciales del Nico, el que fue destruido por los marines infiltrados utilizando un simple rifle de Plasma. Lamentablemente esos marines quedarían a descubierto para recibir disparos posteriormente, pero su objetivo ya estaba cumplido!

A la destrucción del Tanque le siguieron varios tiránidos que fueron eliminados por los disparos de los Berserkers (tienen pistolas bolter y de plasma). A estos se sumaron cañonazos Láser que volaron de un lado a otro... lamentablemente, en el primer turno no me acompañaron mucho los dados, por lo que sólo pude hacerle una herida al Carnifex de como 5 disparos Láser que tenían ganas de dejarle una marquita en la frente pero terminaron pegándole a las polillas.

Asalto

Después vino el asalto... SORPRESA, el Caos asalta con todos sus Berserkers a los genestealers de los Tiránidos!... para ser sincero, no pensé que los berserkers sobrevivieran, de hecho los puse de tal forma de asegurar que los genestealers no avanzaran sobre mi apoyo pesado, con 2 líneas de berserkers y otras unidades detrás de ellos, listos para entrar en combate de ser necesario... pero me encontré con la sorpresa de que los Berserkers aguantaron bastante bien los ataques e incluso eliminaron a más enemigos de los que perdí entre mis Berserkers... su regla de "No Pain" demostró ser bastante útil (a pesar de que teníamos un error al respecto que solucionamos para el 3er turno).

Con esto, se da por terminado el 1er Turno del Caos.

Turno Tiránido (1ero)

Gran parte de las unidades Tiránidas (de tropa de línea) ya se encontraban trabadas en combate con los Berserkers del Caos, sin embargo aún estaban "libres" las unidades HQ y Elite: Carnifex, Tiránido de Enjambre, 2 unidades de Guerreros y una que otra unidad por ahí.

Movimiento

Si bien el Mito asegura que esta batalla no fue un "uno a uno", me encontré con que avanzó TODAS sus unidades hacia mi, con excepción de una unidad de 3 guerreros que envió a atacar a los Marines Espaciales para disimular yo creo... TODO el resto de las tropas Tiránidas fueron a buscar sangre de las tropas del Caos!



Disparo

Después de varios disparos fallidos de unidades Tiránidas, vino el que realmente preocupaba al Caos... el disparo del Carnifex (no es para menos, con fuerza 10!). Obviamente, este disparo fue dirigido directamente a mi Tanque... Afortunadamente, los dados le jugaron una mala pasada al Carnifex y el disparo sólo logró manchar la pintura. Además de esto, salió una espora por ahí que no hizo ningún daño a pesar que explotó justo al lado de mis Berserkers, uff.

Asalto

La mayor parte de los genestealers ya estaban trabados en combate, con excepción de 1 unidad.. la cual se sumó al ataque y eliminó un par de Berserkers... como respuesta los Berserkers eliminaron un par de genestealers también, junto con una unidad completa de Hormagantes (o termagantes o lo que sea... esos que no disparan). Posteriormente los Berserkers consolidarían posición y que mejor que hacerlo dejando trabados al Carnifex y al Tiránido de Enjambre para detener su avance! En los otros combates ya establecidos, se eliminaron un par de unidades de cada bando.



Fin del Turno Tiránido.

Turno Marines Espaciales (1ero)

Movimiento

Los Marines Espaciales (con su vieja técnica del cangrejo, pegados a la muralla y caminando de lado como siempre jajaja), deciden avanzar unos pocos centímetros para refugiarse detrás del cerro... y esto sólo algunos, porque muchos otros ni se movieron. El Capitán de los Marines Espaciales siguió la vieja costumbre del Señor Feudal, quedándose lo más lejos posible de cualquier pelea. Y el Inquisidor Coteaz, tan alabado por su temible poder anti-demoniaco, hizo la misma, jaja. El único que avanzó de verdad fue el Capitán Shrike que salió a enfrentarse a los 3 guerreros Tiránidos que se venían encima.



Disparo

Aquí los Marines se fueron en mala... dolidos por la destrucción de su tanque, decidieron devolver la mano de una forma desproporcionada!. Después de unos disparos fallidos de un Heavy Bolter, apuntaron un cañón de plasma que eliminó por completo a una unidad de Marines del Caos (los que se habían infiltrado y destruido el Tanque). También el Dreadnough eliminó a uno de los Guerreros Tiránidos con su cañón Láser... hubo un grupito de scouts por ahí que quizo gritar "Viva Zapata!" disparando al aire, sin pegarle a nada.

Asalto

La única unidad de los Marines Espaciales que estaba a distancia de asalto era el Capitan Shrike, por lo que asaltó a la unidad de Guerreros que se acercaban (quedaban 2). Se miraron feo mutuamente, un par de amagues y eso sería todo.

Fin del turno de los Marines Espaciales

Segundo Turno

Turno del Caos (2do)

Ahora venía lo bueno... Posesión Demoniaca y entra al campo el Gran Demonio de Khorne (An'ggrath the Unbound pa' los amigos!).



Movimiento

Avance total del Caos por el centro, con excepción del Tanque... si lo muevo, pierdo un disparo asi que preferí mantener la capacidad de fuego al 100%. Avanzan los Motoristas, poniéndose directamente en linea de fuego para disparar a voluntad.. lo mismo los Dreadnoughs, Obliterators, Berserkers, el Caos Sorceror, etc... A esto se suma el Gran Demonio, que pega un salto y se pone en contacto con los Tiránidos, listo para asaltar cuando llegue el momento.

Disparo

El Caos comienza a concentrar el fuego en el que sería la principal amenaza para mi Tanque en el próximo turno: El Carnifex!

Aún no terminaban de apuntar cuando el Carnifex simplemente dejó de existir. Después le siguió el Tiránido de Enjambre... en un turno fueron eliminadas las 2 principales unidades de los Tiránidos!

Como si esto fuera poco, entre los Motoristas y mi unidad de infiltrados se encargaron de eliminar a unos Scouts de los Marines Espaciales que estaban haciendo sombra por ahí. Lo mismo hicieron los berserkers con algunos Termagantes.

Asalto

Lo esperado, el Gran Demonio asalta a una unidad de Genestealers... lamentablemente no me acompañan los dados en este turno y "sólo" elimina a 3 de ellos. Por su parte, los Berserkers asaltan a los Termagantes, eliminando unos cuantos también.

En el otro extremo, sigue la pelea entre los Berserkers y el Broodlord con sus Genestealers. Sorprendentemente los Berserkers han frenado por completo ese avance y hasta han logrado causar una que otra baja enemiga. De todos modos, en caso de ser eliminados mas adelante, detrás de ellos espera otra unidad de Berserkers, un Dreadnough, el Caos Lord y el Principe Demonio... digo.. en caso de que se necesite un "poquito" de ayuda, no?. Obviamente, todos ellos están lejos del alcance de una posible "consolidación" por parte de los Genestealers... asi que todo bien.

Debido a que el Carnifex y el Tiránido de Enjambre fueron eliminados, mi unidad de Berserkers que los tenía trabados queda libre, por lo que deciden asaltar a la unidad de Termagantes que tienen ahí cerca.



El panorama es desolador para los Tiránidos... prácticamente todas sus unidades principales han sido eliminadas del centro del mapa y el Caos no ha tenido ninguna baja importante a parte de unos cuantos Berserkers y unos marines.

Si bien la foto es del 3er turno, es como lo mismo, sólo cambia el número de Termagantes en un par mas o par menos. Todo el resto que no aparece, fueron eliminados en el 2do turno.

Fin del turno del Caos.

Turno Tiránidos (2do)

Hay pánico en las líneas Tiránidas... si bien su líder intenta disimularlo, se nota cierta tendencia a la desesperación, jajaja.

Movimiento

Nulo... no existen unidades Tiránidas con capacidad de movimiento ya que todas están trabadas en combate.

Disparo

Nulo... las unidades que podían disparar ya fueron eliminadas y/o están trabadas en combate cuerpo a cuerpo.

Asalto

Aquí se viene lo bueno... 2 unidades adicionales asaltan al Gran Demonio de Khorne, dejándolo totalmente rodeado!... Los Tiránidos esperan poder eliminar a esa cosa!... hay que felicitarlos por optimismo!



Por orden de iniciativa, el Demonio pega primero... sin gran esfuerzo, elimina a 8 genestealers... Devuelven el ataque 8 Genestealers más, junto a 3 Guerreros... entre todos ellos, logran hacerle 1 herida al Demonio!!!. Esto demuestra que no es inmatable, pero para ello deberán hacerle 7 heridas más!

Aún así, lo que quedó de ese asalto fue:



En el otro extremo del mapa, el Broodlord logra eliminar a un Berserker que quedaba, para quedar trabado con la linea siguiente de Berserkers.

En el centro, los Termagantes no logran hacer nada contra los Berserkers... sin embargo, los Berserkers eliminan a 3 Termagantes más en su ataque de vuelta.

Fin del Turno Tiránido.

Turno Marines Espaciales (2do)

Movimiento

El Capitán de los Marines Espaciales decide mantenerse fiel a su doctrina de Señor Feudal y se mantiene a cubierto detrás del cerro (por no decir que no mueve)... ni hablar del Tecnomarine, que da la impresión que le pesa el equipo que tiene, porque no camina nada.

Los únicos que avanzan son el Dreadnough y el Inquisidor, que se mueve unos cuantos centímetros, pero siempre manteniéndose detrás del cerro.



Disparo

Unos cuantos disparos por aquí y por allá, pero sólo logra eliminar un par de Termagantes de los Tiránidos.

Asalto

Ninguna unidad está a distancia de asalto, con excepción del Capitán Shreik, que ya está trabado en combate desde el turno anterior. Después de ataques varios, logra eliminar al Guerrero Tiránido que le quedaba.

Fin del asalto de los Marines Espaciales

Tercer Turno

Turno del Caos (3ero)

Movimiento

Nuevamente avanzo... la diferencia es que ahora avanzo hacia el vacío, je. Con excepción del Demonio, que está trabado en combate.

Disparo

Si bien no quedan muchas unidades a las cuales le pueda disparar, me doy cuenta que el movimiento del Dreadnough de los Marines Espaciales lo ha dejado en rango de visión de mi Tanque... disparo y logro destruir su arma principal (Cañón Láser), también dejo acobardada su tripulación... será una preocupación menos cuando sea el turno de los Marines Espaciales. Con esto terminan mis disparos, ya que no quedaba nadie más a quien disparar... habían rumores de un supuesto ejército de los Marines Espaciales, pero estaban detrás de un cerro escondidos por ahí.

Asalto

Continua la pelea... El Demonio elimina a 7 Genestealers sin mayor esfuerzo, quedando sólo 3 Guerreros en combate con él:



Como contraataque, los Guerreros no logran herir al Demonio.

En el otro extremo, el Broodlord logra eliminar un par de Berserkers, a su vez, los Berserkers eliminan a un par de Genestealers también.

Fin del turno del Caos

Turno Tiránido (3ero)

Movimiento

Nulo, ya que todas las tropas Tiránidas que quedan ya están trabadas en combate cuerpo a cuerpo.

Disparo

Nulo también... no quedan tropas que disparen y que no estén trabadas.

Asalto

Continúa el combate. Por orden de iniciativa, el Demonio pega primero, eliminando a 2 (de los 3) guerreros con los que estaba peleando. Posteriormente el Guerrero restante no logra hacer daño al Demonio.

En el centro, los Termagantes no logran eliminar ningún Berserker, sin embargo como respuesta, los Berserkers eliminan a 4 Termagantes... quedan como 5 restantes, ya que Termagantes eliminados van reapareciendo en el siguiente turno, lo que los hace lentos de matar.

En el otro extremo del mapa, el Broodlord elimina a un Berserker.. como respuesta, los Berserkers eliminan a uno que otro Genestealer también.

Fin del turno de los Tiránidos.

Turno de los Marines Espaciales

Movimiento

Lo típico... un par de centímetros aqui... otro par de centímetros allá.. el capitán que se olvidó que había una guerra y se queda atrás nuevamente... el Inquisidor saca a pasear a su séquito por los alrededores... etc. El único que avanzó de verdad fue el Capitán Shreik, que salió a matar Termagantes (que valentía oiga!).

Disparo

Los Devastator (armas pesadas) intentan hacer notar que aún están en la guerra! Se preparan para disparar contra unos Tiránidos por ahí, pero lamentablemente para los Marines, sufren un recalentamiento, lo que causa la muerte del Marine que portaba el cañón de Plasma. El resto dispara como siempre, eliminando un par de genestealers de la unidad que estaba en contacto con los Berserkers en un extremo del mapa.

Asalto

El Capitán Shrike asalta a los Termagantes, eliminando unos cuantos... los Termagantes restantes no logran herirlo.

Fin del turno de los Marines Espaciales.

Con esto se da por terminado el combate, sólo jugamos 3 turnos porque ya se estaba haciendo muy tarde y los Tiránidos ya estaban prácticamente eliminados.

Resumen y Resultado

Victoria del Caos!

Ya se lo había prometido a los Tiránidos de un principio: "Lo único que vas a matar son Berserkers!".

Aún así el ejército Tiránido hizo lo que pudo, pero con igualdad de puntos entre uno y otro, no hay mucho que se pueda hacer.

El Factor Determinante

Sin duda, el poder de fuego es demasiado determinante una vez que se logra detener el avance de los Genestealers, que a estas alturas ya no son tan temibles si se aplica un buen par de tropas de línea en ciertos puntos clave.

Prueba de lo anterior es que hubo varias unidades importantes del ejército del Caos que no fueron necesarias en ningún momento: un Dreadnough, el Principe Demonio, el Caos Lord y el Sorceror... simplemente no tuvieron la oportunidad de pelear, a pesar que avanzaron igual que el resto, con excepción del Principe Demonio que se mantenía a la espectativa de una linea de Berserkers que estaban trabados en combate delante de él.

Los Motoristas también fueron de gran ayuda al principio, avanzando rápidamente al frente y eliminando tropas de línea enemigas que venían en pleno avance. Incluso fue un Motorista quien le dio el golpe de gracia al Tiránido de Enjambre cuando ya no me quedaban más disparos Laser.

Ni hablar de los 3 Obliterators, que fueron más que determinantes al momento de eliminar a las dos principales amenazas de los Tiránidos: Carnifex y Tiránido de Enjambre.

Al Gran Demonio de Khorne no lo voy a nombrar entre los factores determinantes, porque sería un insulto para él, jeje... simplemente hizo lo que se espera de una unidad de tal brutalidad. Arrazó con lo que encontró a su paso: 19 Genestealers y 2 Guerreros Tiránidos.. y todo en apenas 2 turnos de combate cuerpo a cuerpo.

Decepción

Sin duda, los Marines Espaciales... prometían poder antidemoniaco con su nuevo Inquisidor Coteaz, pero ni siquiera se animaron a salir del cerro en donde estaban escondidos. Ni hablar del Capitán, que parecía estar más preocupado de no ensuciar su capa.

El único que salió a dar la batalla (y hasta por ahí no más) fue el Shreik... el resto simplemente no estuvo en la pelea. Los Devastator, a parte de un disparo en el primer turno, no hicieron nada más. El Dreadnough, pudiendo haber salido en medio de la pelea Caos-Tiránidos, prefirió esperar al tercer turno cuando la pelea principal ya estaba terminando, por lo que se asomó y recibió un impacto al instante que lo dejó inutilizado para el resto del juego.

Definitivamente los Marines Espaciales necesitan dejar de cuidarse tanto en el futuro, porque eso de "no conocerán el miedo" está pasando a ser algo como "no conocerán la guerra".

Y eso sería todo. Tal como en la vida real, la historia de la guerra la relata el bando vencedor y este fue el relato de como el Caos vió los eventos y la participación de cada uno. Y me importa un pucho lo que opinen los afectados, jajaja. Si quieren cambiar la historia, ganen la siguiente batalla y la cuentan a su antojo.

Pendiente queda el Uno a Uno, pero esto ya fue un acercamiento efectivo para probar ciertos aspectos que se pondrán en práctica en su momento. Lo que si puedo asegurar, es que los Tiránidos quedaron preocupados, jajaja.

Ahh... y a ver si a la siguiente, Mamonus Leus (que así lo bautizaron las tropas del Emperador jaja) se anima puh... por último que juegue de aliado del Caos.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I must say you do a fine job of maintaining this blog. It's very good and I'm learning a lot from you. Thanks.

please don't stop the great work you're doing.
my friends website is just starting > discount dog houses (nothing special really... might be useful if you like dogs)

Good work! see ya.

2:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice blog you have here. I'll bookmark it so I can visit you again later.

I have a web site about Learning E-currency. Come by and visit if that sort of thing interests you.

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

5 Questions with David Hoggard
He lost the council race, but his blog won a following. This year, Go Triad readers voted "Hogg's Blog" as their favorite in the third annual Readers' Choice awards.
Find out how to buy and sell anything, like things related to arkansas highway construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like arkansas highway construction!

3:35 p. m.  
Blogger darrelfrie6443 said...

Make no mistake: Our mission at Tip Top Equities is to sift through the thousands of underperforming companies out there to find the golden needle in the haystack. A stock worthy of your investment. A stock with the potential for big returns. More often than not, the stocks we profile show a significant increase in stock price, sometimes in days, not months or years. We have come across what we feel is one of those rare deals that the public has not heard about yet. Read on to find out more.

Nano Superlattice Technology Inc. (OTCBB Symbol: NSLT) is a nanotechnology company engaged in the coating of tools and components with nano structured PVD coatings for high-tech industries.

Nano utilizes Arc Bond Sputtering and Superlattice technology to apply multi-layers of super-hard elemental coatings on an array of precision products to achieve a variety of physical properties. The application of the coating on industrial products is designed to change their physical properties, improving a product's durability, resistance, chemical and physical characteristics as well as performance. Nano's super-hard alloy coating materials were especially developed for printed circuit board drills in response to special market requirements

The cutting of circuit boards causes severe wear on the cutting edge of drills and routers. With the increased miniaturization of personal electronics devices the dimensions of holes and cut aways are currently less than 0.2 mm. Nano coats tools with an ultra thin coating (only a few nanometers in thickness) of nitrides which can have a hardness of up to half that of diamond. This has proven to increase tool life by almost ten times. Nano plans to continue research and development into these techniques due to the vast application range for this type of nanotechnology

We believe that Nano is a company on the move. With today�s steady move towards miniaturization we feel that Nano is a company with the right product at the right time. It is our opinion that an investment in Nano will produce great returns for our readers.

Online Stock trading, in the New York Stock Exchange, and Toronto Stock Exchange, or any other stock market requires many hours of stock research. Always consult a stock broker for stock prices of penny stocks, and always seek proper free stock advice, as well as read a stock chart. This is not encouragement to buy stock, but merely a possible hot stock pick. Get a live stock market quote, before making a stock investment or participating in the stock market game or buying or selling a stock option.

8:22 a. m.  
Blogger shawnbrinick35571066 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com

3:38 a. m.  
Anonymous free ecurrency said...

Hey how are you doing? just letting you know that someone from Central America read your blog!

Regards,
Charles
free ecurrency

6:45 a. m.  
Anonymous DXInOne E-Currency Transactions said...

Just blogging for a while, found your site that also happens to be around DXInOne E-Currency Transactions, so just saying what's up.

Charles

11:22 p. m.  
Anonymous currency trading training said...

Hi, Just browsing around for ideas for my site. (While we're at the same topic), I'm just getting started if you want to visit:
currency trading training

Charles

3:45 a. m.  
Anonymous DXio Forum E-Gold said...

Hey how are you doing? just letting you know that someone from Central America read your blog!
This is my site:
DXio Forum E-Gold
Regards,
Charles

1:15 p. m.  
Blogger eddkline5526785233 said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

6:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home