jueves, octubre 27, 2005

Reporte 22 Octubre 2005

'Ere we go, 'ere we go!

Reporte de batalla del Sábado 22 de Octubre de 2005

Los ejércitos son dos alianzas: por un lado, los Marines del Caos de Kyron y los Ultramarines de Nico. Por el otro lado, los Bichos de Mitotech y mis Orkos.

El Campo de Batalla

Una trinchera recientemente capturada por Orkos
Una trinchera recientemente capturada por Orkos

Por fin un campo de batalla como la gente. Una trinchera justo al medio de la mesa, un par de montañas altas a cada lado, y diversos elementos para darle un poco más de interés al asunto. Las piezas de escenografía ocupaban un poco menos de un cuarto de la mesa, pero poca cobertura total.

Disposición de la escenografía.
Disposición de la escenografía.

Despliegue

Los Marines, arrinconados como siempre.
Los Marines, arrinconados como siempre.

Como siempre, los Marines se arrinconaron lo más que pudieron. Vamos a tener que ponerle corriente a la orilla de la mesa. En su despliegue contaban con 2 escuadrones tácticos de Ultramarines, un Capitán, 1 escuadrón de Devastadores y un Predator, por parte de los Ultramarines; el lado del Caos contaba con dos escuadras de Marines, un Land Raider, Kharn, un Señor del Caos y un Obliterator.

Avanzando alegremente hacia la matanza
Avanzando alegremente hacia la matanza

Los Tiránidos y los Orkos se pusieron inmediatamente a 15 ctms. del medio de la mesa, listos para el avance, y para la pelea. Si hay que pelear, ¡peleamos!. La formación consta de 4 escuadras de Genestealers (una con un Broodlord), un Carnifex, un Tirano de Enjambre y dos Guardias Tiránidas de 3 elementos cada una. Los Orkitos somos pocos pero buenos: un escuadron de Akribilladorez, con 10 miembros, un pelotón de Pistoleroz con 30 pielesverdes, un escuadron de Motoz (con una moto prestada!), un Buggie y un Battlewagon. Manda el Jefazo, con Megaarmadura, Power Klaw y Kuztom Shoota.

Primer Turno

Nerviosos, lanzamos para iniciativa. Si no la ganábamos, estábamos expuestos hasta el contre a al menos 6 lascannons, varios de ellos acoplados; además, bólteres pesados, rockets, plasmas, y un largo etcétera. ¡Incluso una escuadra de scouts tuvo el descaro de plantarse en nuestra retaguardia! Habráse visto...

¡Tó’ palante!

Afortunadamente, ganamos la iniciativa, y los Genestealers, ya habiendo movido (escurridizos) se encontraba a cortísima distancia de los Marines del Caos.

Así es como se avanza.
Así es como se avanza.


El escuadrón de Akribilladorez se instala en la trinchera; las motos avanzan a toda pastilla por un costado de la trinchera. El buggie decide devolverse; después de todo, andaban algunos scouts por ahí. El Battlewagon se queda a hacerle compañía.

Los Bichos se encaraman por una montaña, el tiránido intenta (inocentemente) esconderse detrás de escenografía de nivel 1 (¿qué habrá estado tomando?)

Estos bichos me dejan atraz! Waaagh!
Estos bichos me dejan atraz! Waaagh!

A los balazos

¡Era que no! Apenas estuvieron a la vista, nos largamos a disparar. Las motoz se despachan a dos miembros del séquito de Tecnomarines de Nico. Los guerreros tiránidos que están subidos en la montaña logran eliminar a dos Devastadores (¡no es malo!). En la retaguardia, el Buggie se las apaña para eliminar a un explorador, y el Battlewagon logra eliminar a dos más. El último scout en la mesa no logra pasar su chequeo de moral, y ¡patas para que te quiero!, se arrancó fuera del mundo.

Ahí debajo de la sombra de la palmera hay unos scouts descansando. Por un rato.
Ahí debajo de la sombra de la palmera hay unos scouts descansando. Por un rato.

A los tortazos

Avance mortífero
Avance mortífero

¡Dos escuadras de Genestealers quedan a distancia de asalto! Estamos hablando del primer turno nada más. Una de las escuadras se lanza en contra del Tecnomarine y el Dreadnough. Un montón de garrazos y del Tecnomarine y los dos miembros de su séquito ya no queda más que el recuerdo. Además, logran aturdir al Dreadnough.

La segunda escuadra ataca a un Dreadnough del Caos, quien no puede resistir las Rending Claws de los bicharracos estos, y ¡explota en una bola brillante! Para más remate, la explosión mata a un Marine del Caos, sin hacerle heridas a los genestealers.

Me pareció haber visto un lindo Dreadnoughcito...
Me pareció haber visto un lindo Dreadnoughcito...

Primer Turno, Ultramarines y Marines del Caos

Los Marines no se mueven NADA! O sea, creo que avanzan como dos pasos, pero como los cangrejos: de lado. En fin, no necesitan moverse tanto, como lo demostrarán enseguida.

Bah, ¿y el Tecnomarine?
Bah, ¿y el Tecnomarine?

A los balazos

¡El infierno se desata! ¡Qué manera de disparar estos condenados! El Land Raider del Caos logra plantar nada menos que dos hoyos en la sesera del Tirano de Enjambre, seguida por una herida de uno de los Dreadnoughs del Caos, y despachado inmediatamente por el Predator! Esa sería la participación del bicho feo ese.

Los Marines del Caos logran cargarse a dos Genestealers. El escuadrón de devastadores elimina al noble del escuadrón de motoz.

A los tortazos

Bah, esta vez el Caos no se hizo esperar.

¡Oa!
¡Oa!

El Lord del Caos traía una sorpresita: nada menos que un Gran Demonio de Khorne. Mish. En fin, hay que ver como pelea el monstruo ese: de un solo hachazo elimina a cuatro Genestealers, que se habían trabado en combate con los Marines.

Al otro lado de la mesa, el Capitán de los Marines se la creyó toda. Sacó su escapulario con la efigie del Emperador, se rezó dos Ave Emperor y se lanzó al ataque contra los Genestealers, quienes se lo despacharon ipso factosin ningún tipo de ceremonia.

¿Donde habré dejado el Tanax?
¿Donde habré dejado el Tanax?

Segundo Turno Orkoz - Bichos

Como siempre, sin parsimonia: todos pa'lante.

A los balazos

Las motos se abren paso primero, y disparan contra los Marines que están más cerca de la primera línea. Logran eliminar a uno. El escuadrón de akribilladorez y el Jefazo se ponen a disparar, pero no le pegan ni a un elefante aunque estén dentro de una cabina de teléfonos. Los Termagantes logran derribar a 3 marines; el Marine sobreviviente logra pasar su test, y se queda solito solito al frente. Los Genestealers, obviamente, no le dan ni pelota.

Este sí que es avance, oiga!
Este sí que es avance, oiga!

A los tortazos

Los Genestealers del lado izquierdo no logran eliminar al Dreadnough de los Ultramarines; les salió duro el bicharraco. El otro escuadrón, sin embargo, no tiene problemas en despacharse al Dreadnough del Caos como si nada. Pero el último escuadrón, el que había hecho explotar a un Dreadnough del Caos en el primer turno, se pone a pelear en contra del Demonio de Khorne. Este saca un matamoscas y elimina a 8 de un paraguazo. ¡Que hubo!

Bowling for Khorne
Bowling for Khorne

Segundo Turno - Ultramarines y Marines del Caos

De movimiento ni hablar, claro.

A los balazos

Un lascannon de los Marines logra herir dos veces al Carnifex, quien ya se había hecho una herida solo intentando poner un huevo (espora). Al brillante Mito se le olvidó tirar regeneraciónen su turno, ¡y acá el que pestañea pierde, señores!. Así que no más Carnifex.

Un cañón de fusión logra despachar a otra moto.

En este turno, el Caos nuevamente hace de las suyas. Un escuadron de Terminators logra situarse a nada menos que 7 miserables centímetros de la trinchera, justo al borde. ¡ Esa es suerte! Proceden, entonces, a disparar inmisericordemente contra mis orkitos, despachándose alegremente a 5 orkillos.

Estoy seguro que por ahí anda un Kaudillo con mega armadura y todo...
Estoy seguro que por ahí anda un Kaudillo con mega armadura y todo...

A los tortazos

¡Los Terminators a la carga! Despachan fácilmente al resto de los orkos akribilladorez, y consolidan entablándose con mi Jefazo. Esto no se ve bien...

El Gran Demonio de Khorne se echa a un Genestealer. Kharn, que no es cojo, logra eliminar a 3 Genestealers más. Los Marines del Caos intentan decir algo, pero no alcanzan, y los cuatro son eliminados por (quienes más) Genestealers.

El otro escuadron de la izquierda de ustedes ya saben quieneslogran por fin deshacerse del Dreadnough Ultramarine.

El fragor de la batalla.
El fragor de la batalla.

Tercer Turno, Bichos - Orkos

El Battlewagon intenta acercarse a la batalla. Aplica movimiento máximo, más pintura roja, más turbopropulzores; sin embargo, el impulso es mucho, y pasan de largo sin poder hacer nada y sin poder disparar.

A los balazos

La moto logra despachar al Marine con la plasma gun, eliminando a su unidad. Los termagantes intentan disparar, pero fallan miserablemente todos sus disparos.

A los tortazos

El Warboss Orko trata como puede de defenderse contra los cinco terminators. Logra evitar todos sus ataques normales, pero no logra conectar ninguno. Finalmente, es cortado en pedacitos por las sierras esas que los terminators traen amarrada en un brazo. RIP.

Los terminators consolidan poniéndose a una cómoda distancia del Karro de Guerra (Battlewagon).

Uh, no es el mejor ángulo de un battlewagon...
Uh, no es el mejor ángulo de un battlewagon...

Tercer Turno, Ultramarines - Marines del Caos

A los balazos

Por Detroit

Los Terminators se acomodan más aún, si es posible, para dispararle al Battlewagon. Lo destruyen sin mayores coplicaciones; y ¡este Battlewagon venía cargado de Orkos! Cinco mueren en la destrucción.

A los tortazos

El Gran Demonio de Khorne, siguiendo con su temática de pic nic, elimina al Broodlord y a tres de sus genestealers. Del escuadrón de genestealers que queda, atacan al Landraider, que tiene pinchos y cosas afiladas. Un bicharraco se empala solo en el ataque, sin embargo, otro tiene éxito y hunde sus garras limpiamente en el blindaje del vehículo demoniaco. ¡El Land Raider explota! Dos genestealers mueren en la explosión.

¡A ver, a ver, déjenme el auto tranquilito!
¡A ver, a ver, déjenme el auto tranquilito!

En el otro lado del mundo, el otro escuadrón de Genestealers elimina a los tres últimos Devastadores, y se consolidan cerca del Predator.

Ahoooraaaaa!
Ahoooraaaaa!

El Fin

1.292 puntos de victoria para los Orkos y los Bichos; 832 para los Ultramarines y los Marines del Caos.

¿Y que hizo usté, iñor?

Mis orkitos apenas eran 800 puntos, contra los miles y miles de los otros ejércitos. Sin embargo, logré desviar una buena porción del fuego enemigo (por ejemplo, manteniendo a los Terminators ocupados) y pude limpiar el camino para el ataque de los Genestealers por el frente izquierdo. Faltó movilidad, eso sí.

Decepción

Obviamente, el Caos. Demasiado caro. El Demonio de Khorne es inmatable, pero si lo mantienes ocupado, puedes dedicarte a otras cosas. Un Obliterator andaba por ahí, pero como habrá pasado sin pena ni gloria que ni siquiera lo anoté, y no recuerdo cuando fue despachado.

Las estrellas

Malditos genestealers. HA 5, F 5, como diez mil ataques, y las famosas rending claws que no permiten tirada de salvación si impactas con un 6. Además, rompes vehículos pues si sacas un 6 en la tirada de penetración de blindaje, ¡tiras otro dado y lo sumas! Cerdos.

Los ausentes

Creo que andaban unos ultramarines por ahí. Parece que eran parte de la escenografía eso sí, porque ni se movieron. A lo mejor eran árboles.