viernes, julio 22, 2005

Reporte de Batalla, 22 de Julio

Nuevo canto del juglar... Lamentablemente las tropas del Caos se encontraban afectadas por un virus de Nurgle en esta ocasión (resfrío), por lo que no pudieron presentarse a la batalla.

Pero la guerra no da treguas ni espera a los enfermos, así que la pelea se realizó igual. Y como la historia la escriben los vencedores, aquí está el relato del Juglar del poder del Waaaagh de los Orcoz del Leuz!

Aquí va:

Mitotech, con sus tirámbidos:

* 1 Tirano de Enjambre
* 3 Guerreros Tiránidos
* 1 escuadra Genestealers
* 1 escuadra Termagantes

Nico Blade y sus 'umanitos:

* Capitán Shriek
* 1 Escuadra Táctica (?)
* 1 Escuadra Devastadores
* 1 Dreadnough

LeusKapus, el único usando un ejército komo se debe:

* 1 Warboss
* 2 Escuadrón Piztoleroz
* 1 Escuadrón Akribilladorez
* 1 Karro de Guerra
* 1 Warbuggy

En casi todos los turnos, Mito gana inicativa, seguido de Nico y por último mis orkitos. Bah, el que pega al último pega mejor.

Primer Turno Tiránidos

Los tiránidos, con su orgullo herido, sangre en el ojo y la vena hinchada, parten raudos en línea recta en dirección a los Marines Espaciales, que sospechosamente estaban más cerca. El Tirano de Enjambre se acerca por el flanco derecho de los Marines, avanzando amenazante; tres Guerreros Tiránidos avanzan hacia el centro, a la derecha del Tirano, precedidos por su escuadrón de termagantes. Una vez avanzadas sus líneas, el Tirano de Enjambre hace fuego contra el Capitán Shriek, quien se convierte en animita de inmediato.

Primer Turno Marines Espaciales

Los Marines comienzan su avance, precedidos por el Dreadnought, quien se ubica inmediatamente en rango de fuego. Una escuadra (táctica?) de Marines se desplaza hacia su derecha. De inmediato, el Dreadnough abre fuego, perdiendo todos sus disparos.

Primer Turno Orkos

¡A toda pastilla!, ¡Chala a fondo!, ¡Waaaagh! y nos azerkamos pa ver zi les pegamoz. Pero no le llegamoz a nada.

Segundo Turno Tiránidos

En un movimiento predecible, el Tirano de Enjambre sigue en intentando alinearse para atacar a los Marines. Los termagantes, sin embargo, parecen querer avanzar hacia los Orkos, en el otro extremo de la mesa, junto con los Guerreros Tiránidos. "La coza ze ve extraña", piensa un orko.

El Tirano de Enjambre abre fuego contra el Dreadnough, usando su ataque psíquico, y falla por poco. Los Guerreros Tiránidos también atacan, fallando sus disparos. Una unidad de Genestealers se despliega, según el Mito "se le olvidó" desplegarla el primer turno. Así cualquiera.

Segundo Turno Marines Espaciales

El Dreadnough, rechinando sus metales producto de los fallidos impactos de los Tiránidos, abre fuego con su mortífero Cañón de Asalto, lanzando fuego sagrado. Una escuadrón de Devastadores avista a unos Orkos en su flanco derecho, y abre fuego. Un rocket aterriza justo en medio de un escuadron de pieles verdes, dejando tres cadáveres humeantes.

Segundo Turno Orkos

¡Ah! Eztoz 'umanitos eztán lanzando rocketz, dezde lejoz, como un montón de mariquitaz. Y eztoz bichoz con pataz quieren azerkarze por la izquierda. Mejor para nozotroz, azí tenemoz más donde machacar. Nueztro Karro de Kombate avanza rápido, haciendo mucho dakka y dizpuezto a lanzar un montón de plomo sobre ezoz blandoz y rozadoz umanitoz. Pero un condenado gretchin apretó el botón equivocado y por poko noz kaemoz de kabeza; no pudimoz dizparar ezte turno tampoko. Ya van doz vezez que ze zalvan. La próxima vez, la próxima vez.

Por otro lado, un jeep ze pone a diztanzia de tiro, pero no le da a nada.

Tercer Turno Marines

Esta vez, los Marines ganan la iniciativa. Un escuadrón táctico y el Dreadnough cierran distancia con el Tirano de Enjambre, y se desata el combate; pero el fuego Imperial nada puede hacer contra la protección quitinosa de la bestia.

El Escuadrón devastador, en el intertanto, trata de disparar algunos proyectiles en contra del Karro de Guerra orko, pero rebota en sus fuertes placas blindadas delanteras.

Tercer Turno Tiránidos

Enardecido por el fuego y el plasma, el Tirano lanza un ataque síquico devastador en contra del Dreadnough, haciéndolo explotar en mil pedazos. En el intertando, la escuadra de Genestealers se abalanza sobre un escuadrón de Piztoleroz orkos, despedazándolos por completo con sus Garras aceradas. El grupo de Termagantes y los Guerreros Tiránidos, por su parte, siguen avanzando hacia el centro de la zona de combate.

Tercer Turno Orkos

¡Waaagh! Un montón de bichoz con muchaz garraz destrozaron a un escuadrón de chicoz. Ah, mala zuerte para elloz, pero eran un montón de niñitaz de todaz formaz. Los chicos con los akribilladores lanzan un montón de Dakka contra los bicharracoz, eliminando tres. El jefe Orko lanza algunos disparoz también, pero ze nota que el puesto de jefe se lo ganó a los tortazos. El Karro, sin embargo, logra ponerse muy cerca de los 'umanitos, y loz chicos de a bordo se lanzan blandiendo las Choppas en el aire. El jeep también acorrala a los tontoz umanitos que quedan como conejos encandilados, y antes de llegar a los chopazos, un Rocketazo y un disparo Zzap eliminan a dos 'umanitos, quedando sólo dos tres a la pelea contra 10 chicoz. Los chicoz finalizan la faena y dejan bien barrido el lugar.

Cuarto Turno Tiránido

El Tirano de Enjambre se acerca hacia los últimos Marines en el campo, y luego de eliminar un par con su poder psíquico, los ataca en una marejada de zarpazos y golpes que no pueden resistir, y desmoralizados intentan la retirada. Lamentablemente (para ellos), el Tirano de Enjambre es demasiado rápido, y sus bajas han sido demasiado para su moral. Este los persigue, dándoles caza eliminándolos por completo.

En otro sector del campo, los termagantes se disponen a cercar a los orkos, y los Genestealers arremeten contra el grupo de Orkos con akribilladores. Logran entablar combate, y despedazan a varios orkoz, quienes, sin embargo, aún son numerosos.

Cuarto Turno Orko

Los Chicoz con akribilladora rezizten el embate de los bicharracoz con hartas pataz, y logran eliminarloz a los chopazos. Pero eztos bichoz sueltan un ácido cuando loz revientaz, azí que varioz más son enviadoz con Gorko y Morko. Pero igual ganamoz ezte combate, azí que eztamos a mano.

Loz piztoleroz se lanzan corriendo alegremente hacia unos bichoz que iban al centro, y el Jeep y el Karro de Guerra ze lanzan en picada hacia el centro del campo, peleando para ver quién llega primero. El Karro de Kombate logra un tiro contra el bicharraco máz grande, haciéndole un bujero en la tezta. ¡Waaagh!

Quinto Turno Tiránido

El Tirano de Enjambre, habiendo devorado los restos de los marines, ve un Karro Orko y un Jeep que se acercan en una nube de polvo y humo de combustible. ¡Un brillante haz de luz proveniente de un enorme cañón del Karro de Guerra lo ha herido! Enardecido y furioso por el dolor causado por la herida, envía un mortífero ataque síquico hacia el ofensor. ¡El cañón causante de la herida es destruido en una explosión atronadora!

Quinto Turno Orko

¡Waaagh! El bicharraco ze enojó con loz chicoz que le hicieron el bujero. No importa, aún somoz bastantez, azí que noz lanzamos con todo en contra de los bicharracoz más chicoz que noz impiden el pazo hacia los más grandez. Malditoz bichos, ziguen lanzando eza coza cuando los revientaz. No importa, de todaz formaz machacamoz unos cuantoz de ezoz con cola.

Sexto Turno Orko

¡Waaagh! El jeep se lanza raudo contra el Bicho Máz Grande, y le lanza sus rocketz, con la mala zuerte que van a dar donde no andaba nadie. Mala zuerte. Loz chicoz piztoleroz, sin embargo, siguen machacando bichoz (¡y eztoz siguen botando esa cosa que mata!).

El jefe ze duerme una ziezta.

Sexto Turno Tiránido

El Tirano de Enjambre sigue enardecido con el Karro de Guerra orko, y a pesar de que un Jeep le lanza una andanada de rockets, sigue concentrado en destruirlo. ¡Le lanza otro ataque psíquico! Esta vez le destruye su otra pieza de armamento principal, un lanzador de cohetes acoplado. La progenie de Termagantes y los Guerreros Tiránidos despachan unos cuantos orkos, y llega así el final del combate.

RESULTADO FINAL

Tiránidos:

* 1 escuadrón de Genestealers eliminado
* 1/2 escuadrón de termagantes eliminado
* 1 Escuadrón de 3 Guerreros Tiránidos intacto
* 1 Tiránido de Enjambre con 3 de 4 heridas restantes (recibió un punto de daño)

Marines Espaciales:

* Capitán Shriek eliminado
* 1 Escuadrón Devastadores eliminado
* 1 Dreadnough destruido
* 1 escuadra táctica (?) eliminada.

Orkos:

* 1 Karro de Guerra inmovilizado y con armamento destruido
* 1 escuadrón de pistoleroz eliminado
* 3/4 escuadrón de akribilladorez eliminado
* 1 Warboss con 3 de 3 heridas (¡intacto!)
* 1 escuadrón de pistoleros con 3/4 de muchachoz restantes
* 1 Jeep en perfecto funcionamiento, después de que le arreglemos la pintura

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bonjorno, juglarwh40k.blogspot.com!
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7:15 p. m.  

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